CURSOS ONLINE

Expositor

Pablo
Pablo Vega Buccicardi

Gerente General de CIVE
Director Centro de Innovación
y Economía Circular CIEC-Perú

Invitado

Pablo
Gastón L’Huillier Troncoso

Socio Principal, Groupe Loyal
Director Proyecto país
Colegio de Ingenieros

Invitado

Pablo
Guillermo Muñoz Herrera

Consultor Senior Groupe Loyal

Presidente Comisión Transformación Digital Proyecto país Colegio de Ingenieros

Curso:
Estrategias de Transformación Digital

Director del Curso: Pablo Vega
Expositores: Gastón L’Huillier y Guillermo Muñoz
Lanzamiento: Enero 2021

La disrupción en los modelos de negocios y los impactos de las estrategias corporativas en empresas y culturas organizacionales de Latinoamérica.

Algunas de la preguntas centrales que responderemos en este curso son:

¿Cuánto de transformación y cuanto de digital?, ¿cómo afecta al desarrollo de los negocios?, ¿cómo han cambiado en las reglas del juego en algunos sectores y segmentos?, ¿cuáles son las tecnologías que habilitan la tranformación digital?, ¿cuáles son los dominios de una Estrategia de Transformación Digital existosa?. Y, finalmente, algunos casos latinoamericanos que están generando disrupción en sectores y modelos de negocios a nivel privado y público.

DISCIPLINAS ESTRATÉGICAS PARA DISEÑAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Fuente: David Rogers, “The Digital Transformation Playbook”.

ESTE CURSO TE PUEDE SER ÚTIL PARA:

1. Conocer los fundamentos de la Estrategia de Transformación Digital.

2. Identificar las 3 disciplinas de valor estratégico, los modelos de negocio y los efectos de la transformación digital en las estrategias corporativas.

3. Conocer los 5 dominios de la transformación digital.

4. Conocer las tecnologías que habilitan la transformación digital y como se vinculan a los distintos modelos de negocios.

5. Explorar casos de éxito de estrategias de transformación digital en latinoamérica.

Expositor

Pablo
Pablo Vega Buccicardi

Gerente General de CIVE
Director Centro de Innovación
y Economía Circular CIEC-Perú

Invitado

Pablo
Carlos José Banavides

Gerente General Club Bolivar. Ex–presidente y Gerente General Club Sporting Cristal. Perú

Invitado

Pablo
Juan Pablo Pareja

Gerente General Club Universidad
Católica. Chile

Curso:
Gestión estratégica y transformación del fútbol

Director del Curso: Pablo Vega
Expositores: Carlos José Benavides y Juan Pablo Pareja
Lanzamiento: Enero 2021

La gestión estratégica, las transformaciones en los modelos de negocio y de estilo de juego son elementos centrales para la sostenibilidad en el tiempo de las instituciones deportivas, especialmente federaciones y clubes de fútbol.

Algunas de la preguntas centrales que responderemos en este curso son:

¿Qué ocasiona las crisis en las instituciones deportivas, especialmente, el fútbol?, ¿cómo se gestan las recuperaciones institucionales?, ¿qué factores son los claves para diseñar estrategias corporativas que le den sostenibilidad en el tiempo?, ¿qué palancas podemos movilizar del ecosistema del cual somos parte para conseguir los resultados esperados?

ESTE CURSO TE PUEDE SER ÚTIL PARA:

1. Conocer los fundamentos de la Gestión de la Estrategia en instituciones deportivas, especialmente, en el fútbol.

2. Identificar los elementos principales de la industria del fútbol que son oportunidades y riesgos para un diseño estratégico.

3. Conocer en profundidad el caso del Club Sporting Cristal y la transformación diseñada e implementada durante los años 2012 al 2018.

4. Aplicar los conocimientos y desarrollar un diseño estratégico para la institución deportiva de la cual eres parte.

5. Conocer las herramientas para medir y transformar sistemas de gestión para diseñar y ejecutar las estrategias:

    a) A nivel de Diseño Estratégico:

  • Diagnóstico de gestión estratégica / Assessment GE©
  • Diagnóstico de proyectos estratégicos

    b) A nivel de Ejecución Estratégica:

  • Tableros de control / Dashboard de Ejecución©
  • Medición de cultura organizacional
  • Medición de equipo de alto rendimiento