LIBROS

ESTRATEGIAS DE
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Autores: Gastón L'Huillier, Guillermo Muñoz y Pablo Vega

La disrupción en los modelos de negocios y los impactos de las estrategias corporativas en empresas y culturas organizacionales de Latinoamérica.

¿Cuánto de transformación y cuanto de digital?, ¿cómo afecta al desarrollo de los negocios?, ¿cómo han cambiado las reglas: oportunidades y amenazas?, ¿cuáles son las tecnologías que habilitan la transformación digital?, ¿cuáles son los dominios de una Estrategia de Transformación Digital exitosa?. Y algunos casos latinoamericanos que están generando disrupción en sectores y modelos de negocios a nivel privado y público.

TRANSFORMACIÓN Y FÚTBOL

Autores: Carlos José Benavides y Pablo Vega Buccicardi

El caso de éxito en la gestión estratégica y modelo de negocio del Club Sporting Cristal 2012-2018. Aportes para la transformación del ecosistema del fútbol peruano.

¿Qué está en el ADN de la historia de la familia celeste?, ¿qué ocasionó la crisis de la institución que estuvo a punto de mandarla a la baja?; ¿cómo se gestó el regreso a la gloria del 2012?, ¿qué factores fueron claves para la estrategia de autosostenibilildad del 2013-2018 que generó uno de los períodos más exitosos de la historia del club? y ¿qué transformaciones son importantes realizar en el ecosistema que permita aportar a la transformación del fútbol peruano?.

Los ingresos de los autores por la venta de este libro será donado a Perú Champs para las becas educativas de chicos con talento académico, deportivo y artístico del Perú.

PROYECTO PAÍS. ESTRATEGIA
CHILE 2025 Y 2040

Proyecto País es la única fuente que en los últimos 20 años ha dicho con certeza lo que iba a ocurrir en Chile, como cuando en plena crisis asiática dijo que el País crecería un 6% en la década del 2000 -2010 a nivel del PIB anual promedio, cuando las otras fuentes estimaban un 3% de crecimiento.

El año 2005, en plena etapa de triplicación del PIB, se señaló que el país bajaría a tasas de crecimiento del 2,5% anual en su PIB, por freno en las exportaciones y que esto era estructural. Esto se reiteró en la publicación del 2011 y se produjo el 2014. En otras materias el Proyecto País textualmente indico en su publicación del 2011 que “la falta de liderazgo de la clase política se traduce en falta de iniciativas para los problemas de fondo.